Elige Armas

Derechos Hombre
Derechos Humanos
Sáhara Español
Concurso Matemáticas
La Inquisición
Nobeles Economía
Masonería
Numismática

    Pactos Moncloa 

Pacto Antiterrorista 

Sufragio Femenino 

Carta Colectiva Obispos 

PROPAGANDA ALEMANIA NAZI - Principios de Paul Joseph Goebbels -

Los principios que impulsaron el trabajo de Goebbels, fueron:

  1. Simplificación - Enemigo Único: Adoptar una única idea, un único símbolo. Individualizar al adversario en un único enemigo.
     
  2. Método de Contagio: Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo. Los adversarios han de constituirse en suma individualizada.
     

  3. Transposición: Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. "Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan".
     
  4. Exageración y Desfiguración: Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave.
     
  5. Vulgarización: Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar.
     
  6. Orquestación: La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentarlas una y otra vez desde diferentes perspectivas, pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas. De aquí proviene también la famosa frase: "Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad".
     
  7. Renovación: Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que, cuando el adversario responda, el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones.
     
  8. Verosimilitud: Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sondas o de informaciones fragmentarias.
     
  9. Silenciación: Acallar las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contra-programando con la ayuda de medios de comunicación afines.
     
  10. Transfusión: Por regla general, la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales. Se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas.
     
  11. Unanimidad: Llegar a convencer mucha gente que piensa 'como todo el mundo', creando una falsa impresión de unanimidad.

Paul Joseph Goebbels (1897-1945)

Paul Joseph Goebbels (1897-1945), Portal Fuenterrebollo

Periodista, escritor y político alemán.

En 1922 se incorporó al nacionalsocialismo, en 1928 fue designado jefe de propaganda del partido, comenzado a organizar manifestaciones masivas y a movilizar a todo el partido nazi para las elecciones de 1930, donde Hitler obtuvo el 18 % de los votos.

En 1931 se casó con Magda Quandt, con la que tuvo seis hijos.

En los comicios de 1932, Adolf Hitler fue nombrado Hindenburg Canciller del Reich.

El 13 de marzo de 1933 fue nombrado Ministro de Instrucción Pública y Propaganda del Führer, cargo que desempeñó hasta su muerte.

Al comienzo de la II Guerra Mundial prohibió que se escuchasen emisoras extranjeras y con medidas propagandísticas contribuyó a que el pueblo alemán mantuviese la fe en la victoria.

El 20 de julio de 1944, aprovechando la indecisión del comandante Ernst Remer, Goebbels tuvo un papel determinante en que fallase el atentado contra Adolf Hitler, difundiendo rápidamente por radio que el Golpe de Estado había fracasado.

Seguidor incondicional de Hitler, se suicidó con toda su familia unos días antes de la caída de Berlín, después de que Adolf Hitler le nombrase en su testamento Canciller del Reich.

Entre sus principales obras, Kampf um Berlim (1932), Revolution der Deutschen (1933) y Vom Kaiserhof zur Reichskanzlerei (1934).

Forjadores América - Portal Fuenterrebollo
Forjadores América 

Isabel II, Reina de España (1833-1868) - Portal Fuenterrebollo
Isabel II 

Constitución Española 1978 - Portal Fuenterrebollo
Constitución Española 1978 

SALA DE REYES

Sala I 

Sala II 

Sala III 

Escudos