Portal Fuenterrebollo

Siglo XX Mitos, s.XX
Numismática
Heráldica
Vexilología
Nobel Economía
Gacería
Masonería

 

Mitos - 3, Siglo XX

 

Mitos-1

Mitos - 2

Mitos - 4

 

 

 

 

Marie Curie, en 1903 Premio Nobel en Física por el descubrimiento de la radiactividad, Premio Nobel en Química en 1911 por sus trabajos sobre el radio y compuestos.

MARIE CURIE (1867 - 1934)

Primera mujer que en 1903 ganó un Nobel en Física por el descubrimiento de la radiactividad. En 1911, gana un Premio Nobel en Química por sus trabajos sobre el radio y sus compuestos, durante mucho tiempo el "radio" fue el único tratamiento para el cáncer. Murió de leucemia, provocada por sustancias radiactivas.

Anna Frank, hace que el mundo entero conociera los horrores del Holocausto Nazi.

ANNA FRANK

Niña judía recluida en un campo de concentración, donde falleció a los 16 años, fue la artífice de que el mundo entero conociera los horrores del holocausto nazi a través de sus vivencias, plasmadas en un diario publicado en 1947, dos años después de su muerte.

El diario, con una prosa llena de candor, encanto y comprensión de la agobiante y claustrofóbica vida familiar en el escondite holandés, es el recuerdo perpetuo de la atrocidad de los crímenes nazis.

Adolf Hitler, dictador aleman que provoca la II Guerra Mundial y el Holocausto Nazi.

ADOLF HITLER

El dictador alemán provocó la Segunda Guerra Mundial al apoderarse de parte de Polonia, que desembocó en el predominio de EEUU y la URSS de Stalin, fue el responsable del exterminio de millones de judíos. Se suicidó el 30 de abril de 1945, cuando el Ejército Rojo entró en Berlín.

Nicolás II, último Zar de Rusia.

NICOLÁS II

Último zar de Rusia, conservo un sistema autocrático que le impidió introducir reformas que eran desesperadamente necesarias y confiar en ministros competentes como Stolypin. En su intransigencia contaba con el apoyo de su alocada esposa, que a su vez estaba dominada por el perverso hombre sagrado Rasputin. Se mantuvo en el poder de Rusia desde 1894 hasta la Revolución de 1917. Fue ejecutado en 1918.  

Iósif Stalin, líder del comunismo de Rusia.

IÓSIF STALIN

Desempeña un papel secundario en la Revolución de 1917, más tarde ganó fama por sus dotes organizativas. En el Politburó de Lenin, fue secretario general y, tras morir aquél, utilizó el cargo para expulsar del poder a sus rivales. En 1929 puso en marcha un programa para transformar su imperio de campesinos en una potencia moderna. La transformación de la URSS se concluyó antes del ataque de Hitler en 1941. En sus últimos años, su paranoia provocó olas de represión. Sin embargo, a su muerte la gente lloró.

Clara Campoamor, ell y Victoria Kent son las dos primeras mujeres que consiguen un escaño en el Parlamento español.

CLARA CAMPOAMOR

Junto a Victoria Kent, fueron las primeras mujeres que consiguieron escaños en el Parlamento español en 1931. Gracias a la influencia de Clara Campoamor, las españolas votaron por primera vez en las Elecciones Generales de 1933. También promovió la primera ley del divorcio.

Dolores Ibarruri, destacada dirigente del Partido Comunista de España durante la Guerra Civil.

LA PASIONARIA

Dolores Ibarruri Gómez, hija de un minero vasco, fue una destacada dirigente del Partido Comunista de España. Durante la Guerra Civil pronunció encendidos discursos, en uno de los cuales pronunció esta frase: "Es mejor morir de pie que vivir de rodillas". Exiliada a la URSS en 1939, regresó a España en 1977 y volvió a ocupar un escaño en el Congreso a los 82 años. Murió en 1989.