Portal Fuenterrebollo

Siglo XX
Mitos, s.XX
Numismática
Heráldica
Vexilología
Nobel Economía Gacería
Masonería

 

Mitos - 4, Siglo XX

 

Mitos-1

Mitos - 2

Mitos - 3

 

 

 

 

Winston Churchill, Primer Ministro del Reino Unido durante la II Guerra Mundial.

WINSTON CHURCHILL

Estadista y escritor, fue Primer Ministro del Reino Unido durante la Segunda Guerra Mundial. En 1900, con 26 años, entra en el Parlamento como "tory". Después de 1945, al pueblo británico le pareció que no era el hombre apropiado para reconstruir el país.

JFK, 35º Presidente de los EE.UU., muere asesinado en las calles de Dallas el 22 de noviembre de 1963.

 JOHN F. KENNEDY

El 22 de Noviembre de 1963, J.F.Kennedy, 35º presidente de los EE.UU., es asesinado a tiros mientras recorría en coche descubierto las calles de Dallas con su esposa Jacqueline. El magnicidio del líder demócrata, que tenía 46 años y llevaba tres como presidente, conmociona al mundo.

La policia detiene a un sospechoso, Lee Harvey Oswald, que es acusado del asesinato. Oswald se declara inocente y, dos días después del atentado, en pleno juicio, es asesinado por Jack Rubi, quien le dispara a bocajarro. El doble crimen da pie a todo tipo de cábalas sobre la autoría del asesinato, entre ellas las de conspiraciones internas y externas, que el Informe Warren (Juez del Tribunal Supremo) zanja declarando a Oswald como único culpable. La muerte de JFK, a la que siguió la de su hermano Robert (asesinado en 1968) aumentó la leyenda negra de una familia marcada por la tragedia, que en julio de 1999 perdería a su enésimo miembro, John-John, hijo de JFK, en accidente aéreo.

Teresa de Calcuta, Premio Nobel de la Paz en 1979.

TERESA DE CALCUTA

Misionera de origen yugoslavo que entregó su vida a ayudar a los pobres y cuidar enfermos en la India, lo que le valió el Premio Nobel de la Paz en 1979. La orden Misioneras de la Caridad, fundada por la madre Teresa cuenta en la actualidad con más de 1000 monjas. Aunque es una congregación católica, son extremadamente respetuosas con las creencias de las personas a las que asisten.

Grace Kelly, prometedora estrella de Holywood y princesa de Mónaco.

GRACE KELLY

La historia de su vida tiene dos partes. De 1929 a 1955, desde su nacimiento en EE.UU. hasta que dejó Holywood, donde se había convertido en una de las más prometedoras estrellas tras rodar películas como "Sólo ante el peligro" o "Crimen perfecto". Y de 1956 a 1982, período que abarca desde que plantó su carrera para casarse con Rainiero, convirtiéndose en princesa de Mónaco hasta su trágica muerte en accidente de coche.

Mark Spitz, marca una era en el deporte.

MARK SPITZ

Los Juegos Olímpicos de Múnich (1972) pasarán a la historia por dos motivos: la matanza de 11 atletas a manos de un comando terrorista de la organización palestina "Septiembre Negro" , y las 7 medallas de oro del nadador Mark Spitz, récord aún no superado, marcando una era en el deporte.

Eva Duarte de Perón, ayuda a los menos favorecidos en Argentina.

EVA DUARTE de PERÓN

Esposa del más carismático líder argentino, ayudó a que su marido Juan Domingo Perón lograra la presidencia en 1946. En su corta pero intensa existencia se volcó en ayuda de los menos favorecidos, ejerciendo extraoficialmente de ministra de Sanidad. Creó una fundación con su nombre desde la que repartía fondos públicos directamente a los necesitados. "Evita" era muy querida por el pueblo, que lloró su prematura muerte en 1952.

Vaclav Havel, Presidente de Checoslovaquia en 1989, creador del grupo pro Derechos Civiles.

 VACLAV HAVEL

Creador del Grupo pro Derechos Civiles Carta 77, fue elegido presidente de Checoslovaquia en 1989.

 

Margaret Thatcher, líder conservadora y Jefe del Gobierno de Gran Bretaña.

MARGARET THATCHER

"La dama de Hierro", líder conservadora y jefe de Gobierno en Gran Bretaña desde 1979 a 1980.

Victoria Kent Siano, ella y Clara Campoamor son las dos primeras mujeres que logran un escaño en el Parlamento español.

 VICTORIA KENT SIANO (1898 - 1987)

Primera mujer togada que intervino frente a un Consejo de Guerra (1931), tras haberse negado a colaborar con Primero de Rivera. Ella y Clara Campoamor, fueron las dos únicas mujeres que intervinieron en las Cortes Constituyentes de la II República. Como Directora General de Prisiones, se humaniza las condiciones de los reclusos e instituyó por primera vez en el mundo los permisos de salida de fin de semana. Organiza en París "las guarderias para niños" evacuados de la zona republicana en la guerra civil. En 1950 fundó en EE.UU. la revista Ibérica, una de las publicaciones más serias del exilio republicano.