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La Plaza de la Ciudad Vieja (Staré Mesto) es la plaza más antigua de Praga, data del siglo XII, entonces se denominaba 'Plaza Grande', donde se comerciaba con madera, ganado, seda,  joyas  y especies. Los comerciantes tenían que pagar antes un tributo 'unglelt' tras el patio de la Iglesia de Týn. Esta Plaza fue escenario en 1621 de la ejecución de veintisiete nobles protestantes, después de que los Estados Bohemios perdieran la batalla de la

La Plaza de la Ciudad Vieja (Staré Mesto) es la plaza más antigua de Praga, data del siglo XII, entonces se denominaba 'Plaza Grande', donde se comerciaba con madera, ganado, seda, joyas y especies. Los comerciantes tenían que pagar antes un tributo 'unglelt' tras el patio de la Iglesia de Týn.

Esta Plaza fue escenario en 1621 de la ejecución de veintisiete nobles protestantes, después de que los Estados Bohemios perdieran la batalla de la "Montaña Blanca" ante los Habsburgo. Las cruces insertadas ante la Torre del Ayuntamiento recuerdan a los ajusticiados.

En la Plaza también sufrió martirio Jan Hus, cuya estatua preside la plaza. Se pueden apreciar numerosos palacios de estilo rococó, renacentistas y gótico, que contaron con inquilinos ilustres como Franz Kafka, Albert Einstein y Bedfich Smetana.

Plaza de la Ciudad Vieja con el Ayuntamiento y el reloj astronómico que muestra desde 1410 con sus filigranas si la posición de las estrellas es favorable. Las esferas de los calendarios están flanqueadas por los cuatro mayores peligros de la humanidad, así lo veían antaño: La Muerte amenaza con su reloj de arena, La Vanidad coquetea con el espejo, El Turco amenaza con más guerras, y El Avaro agita una bolsa bien repleta - Portal Fuenterrebollo

Plaza de la Ciudad Vieja con el Ayuntamiento y el reloj astronómico que muestra desde 1410 con sus filigranas si la posición de las estrellas es favorable. Las esferas de los calendarios están flanqueadas por los cuatro mayores peligros de la humanidad, así lo veían antaño: La Muerte amenaza con su reloj de arena, La Vanidad coquetea con el espejo, El Turco amenaza con más guerras, y El Avaro agita una bolsa bien repleta.

En septiembre de 1338, el rey Juan I de Luxemburgo 'El Ciego' - Rey de Bohemia (1310-1346) por su matrimonio con Isabel (hija de Wenceslao II) y Conde de Luxemburgo (1313-1346), hijo del emperador Enrique VII y de Margarita de Brabante - ofreció a la administración construir un Ayuntamiento con los beneficios del impuesto sobre el vino. Pasadas unas semanas el Municipio adquirió la casa del comerciante Wolflin. Posteriormente se adosaron casas vecinas, hasta que finalmente la Ciudad Vieja levantó la esbelta Torre de setenta metros de altura como símbolo de poder terrenal - Portal Fuenterrebollo

En septiembre de 1338, el rey Juan I de Luxemburgo 'El Ciego' - Rey de Bohemia (1310-1346) por su matrimonio con Isabel (hija de Wenceslao II) y Conde de Luxemburgo (1313-1346), hijo del emperador Enrique VII y de Margarita de Brabante - ofreció a la administración construir un Ayuntamiento con los beneficios del impuesto sobre el vino. Pasadas unas semanas el Municipio adquirió la casa del comerciante Wolflin. Posteriormente se adosaron casas vecinas, hasta que finalmente la Ciudad Vieja levantó la esbelta Torre de setenta metros de altura como símbolo de poder terrenal.

Iglesia de Nuestra Señora de Týn en Plaza de la Ciudad Vieja. Construida originalmente en el siglo X, en las inmediaciones del mercado medieval, como capilla románica al lado del Hospital del Mercado. En la segunda mitad del siglo XIII se levantó en su lugar un Santuario de estilo gótico cisterciense. Su aspecto actual data del siglo XIV (alrededor de 1360), antes de estallar las guerras husitas. La Iglesia adquirió una serie de elementos arquitectónicos bajo la dirección del arquitecto francés Mathieu d'Arras y la participación de Peter Párléê (arquitecto del Puente de Carlos IV 'Emperador romano-germánico y Rey de Bohemía, arquitecto también de la Catedral de San Vito) - Portal Fuenterrebollo

Iglesia de Nuestra Señora de Týn en Plaza de la Ciudad Vieja. Construida originalmente en el siglo X, en las inmediaciones del mercado medieval, como capilla románica al lado del Hospital del Mercado. En la segunda mitad del siglo XIII se levantó en su lugar un Santuario de estilo gótico cisterciense.

Su aspecto actual data del siglo XIV (alrededor de 1360), antes de estallar las guerras husitas. La Iglesia adquirió una serie de elementos arquitectónicos bajo la dirección del arquitecto francés Mathieu d'Arras y la participación de Peter Párléê (arquitecto del Puente de Carlos IV 'Emperador romano-germánico y Rey de Bohemía, arquitecto también de la Catedral de San Vito).

A comienzos del siglo XV la Iglesia estaba casi terminada (faltaba parte del techo, el frontón y las torres). Durante muchos años fue sede de los precursores del movimiento husita Konrad Waldhauser y Milic de Kromeriz; movimiento que aparecería más tarde de la mano de Jan Hus. En 1427 se convirtió en catedral , siendo su único arzobispo Jan de Rokycany.

Bajo el reinado Jorge de Podebrady - Rey de Bohemia (1458-1471), sucesor de Ladislao 'El Póstumo', excomulgado por Pío II, sucedido por el príncipe polaco-lituano Vladislao II - se completó el techo. La fachada de la Iglesia, entre las dos torres, quedó adornada con la estatua del rey bohemio y un cáliz dorado (emblema del movimiento utraquista, husitas más radicales). Después del triunfo de los Habsburgo contra los protestantes en la batalla de la Montaña Blanca (1623), como un gesto del triunfo católico, la estatua de Jorge de Podebrady y el cáliz dorado fueron sustituidos por una estatua de la Virgen María y un cáliz fundido.

En 1783, por decisión de José II de Habsburo-Lorena 'Emperador del Sacro Imperio Romano Germánico, Rey de Bohemia y Archiduque de Austria', tras la unificación de los cuatro ciudades pragenses en municipio único, la Iglesia de Týn se convirtió en el principal santuario de la ciudad de Praga.

Destacan los ornamentos del ventanal occidental y la decoración escultórica del portal norte, las bases del púlpito gótico, las esculturas de Nuestra Señora de Týn y las del Calvario, así como otras obras que integran las colecciones de la Galería Nacional de Arte de Praga.

En las naves laterales se encuentran los sepulcros de importantes miembros de la aristocracia checa (s. XVI - XVII), los nobles ejecutados por rebelarse contra los Habsburgo en la batalla de la Montaña Blanca, así como el astrónomo Tico de Brahe (corte de Rodolfo II de Habsburgo).

Plaza de la Ciudad Vieja (Staré Město), lugar del asentamiento original de Praga. En los primeros asentamientos Staré Město estaba formada por caseríos en la ribera del río Moldava. Al otro lado del río Moldava se encuentra la Ciudad Pequeña (Malá Strana). El rey de Bohemia Wenceslao I (1205-1253) otorgó a la población ciertos privilegios, fundándose el pueblo de Mesto Prazske (Praga). En el siglo XIV, Carlos IV 'Emperador del Sacro Imperio Romano Germánico', expandió la ciudad con la fundación de la Ciudad Nueva. Los dos barrios se encuentran separados por la calle Na Příkopě - Portal Fuenterrebollo

Plaza de la Ciudad Vieja (Staré Město), lugar del asentamiento original de Praga. En los primeros asentamientos Staré Město estaba formada por caseríos en la ribera del río Moldava. Al otro lado del río Moldava se encuentra la Ciudad Pequeña (Malá Strana). El rey de Bohemia Wenceslao I (1205-1253) otorgó a la población ciertos privilegios, fundándose el pueblo de Mesto Prazske (Praga).

En el siglo XIV, Carlos IV 'Emperador del Sacro Imperio Romano Germánico', expandió la ciudad con la fundación de la Ciudad Nueva. Los dos barrios se encuentran separados por la calle Na Příkopě.

Plaza de la Ciudad Vieja (Staré Město), a la izquierda el Ayuntamiento, a la derecha la Iglesia de Týn. En medio de la plaza,  la estatua del reformador Jan Hus. El escultor Ladislav Saloun agrupó a los oprimidos (izquierda) y a rebeldes (a la derecha) alrededor de este reformador, quemado por hereje en Constanza en 1415 - Portal Fuenterrebollo

Plaza de la Ciudad Vieja (Staré Město), a la izquierda el Ayuntamiento, a la derecha la Iglesia de Týn. En medio de la plaza, la estatua del reformador Jan Hus. El escultor Ladislav Saloun agrupó a los oprimidos (izquierda) y a rebeldes (a la derecha) alrededor de este reformador, quemado por hereje en Constanza en 1415.


 Jan Hus (1370-1415), fue filósofo, teólogo, reformador y predicador, maestro de la Universidad Carolina de Praga. Sus seguidores reciben el nombre de husistas. Fue sacerdote (1400), después predicador de la Iglesia de San Miguel donde criticaba la moral corrupta de la Iglesia, los abusos que cometía y la riqueza que iba acumulando. Predicaba que se debía desobedecer a la Iglesia porque los sacerdotes vivían en pecado, criticaba la venta de indulgencias, y promulgaba que la Iglesia debía ser pobre. Participó en la Escuela de Predicadores de Milia de Kromeriz que defendían la pureza de los primeros años del cristianismo, oponiéndose a los dirigentes de la Iglesia. Decía que el Papa era el Anticristo, y se comparaba a si mismo y a sus discípulos con Jesucristo y los apóstoles. Decano de la Facultad de Arte y Filosofía (1401) y Rector de la Universidad de Praga (1409). En 1408 lideró un movimiento cristiano basado en las ideas de John Wycliff, consiguiendo muchos seguidores mientras la Iglesia sufría el 'II Gran Cisma' con dos papas, agregándose Alejandro V en 1409. Este último papa extendió su pontificado durante diez meses, condenó a los husistas y excomulgó a Jan Hus. Jan Hus asistió al Concilio de Constanza (30 de octubre de 1413)  para defender sus ideas , donde se identificaba con Jesucristo - convocado por el papa Juan XXII con el beneplácito de Segismundo de Luxemburgo 'Emperador del Sacro Imperio Romano Germánico'. El Concilio perseguía acabar con el Gran Cisma de Occidente y estudiar la reforma de la Iglesia -. El Concilio condenó a Jan Hus a ser quemado en la hoguera (6 de julio de 1415) - Portal Fuenterrebollo

Jan Hus (1370-1415), fue filósofo, teólogo, reformador y predicador, maestro de la Universidad Carolina de Praga. Sus seguidores reciben el nombre de husistas.

Fue sacerdote (1400), después predicador de la Iglesia de San Miguel donde criticaba la moral corrupta de la Iglesia, los abusos que cometía y la riqueza que iba acumulando. Predicaba que se debía desobedecer a la Iglesia porque los sacerdotes vivían en pecado, criticaba la venta de indulgencias, y promulgaba que la Iglesia debía ser pobre. Participó en la Escuela de Predicadores de Milia de Kromeriz que defendían la pureza de los primeros años del cristianismo, oponiéndose a los dirigentes de la Iglesia. Decía que el Papa era el Anticristo, y se comparaba a si mismo y a sus discípulos con Jesucristo y los apóstoles.

Decano de la Facultad de Arte y Filosofía (1401) y Rector de la Universidad de Praga (1409). En 1408 lideró un movimiento cristiano basado en las ideas de John Wycliff, consiguiendo muchos seguidores mientras la Iglesia sufría el 'II Gran Cisma' con dos papas, agregándose Alejandro V en 1409. Este último papa extendió su pontificado durante diez meses, condenó a los husistas y excomulgó a Jan Hus.

Jan Hus asistió al Concilio de Constanza (30 de octubre de 1413) para defender sus ideas , donde se identificaba con Jesucristo - convocado por el papa Juan XXII con el beneplácito de Segismundo de Luxemburgo 'Emperador del Sacro Imperio Romano Germánico'. El Concilio perseguía acabar con el Gran Cisma de Occidente y estudiar la reforma de la Iglesia -. El Concilio condenó a Jan Hus a ser quemado en la hoguera (6 de julio de 1415).

Aunque los seguidores de Hus fueron una minoría, en la República Checa fueron muchos llegando a tomar el poder, declarando la guerra a los católicos. Los husistas se dividieron entre ellos mismos, comenzando una guerra sangrienta en los husistas más revolucionarios y los moderados. Actualmente, son un grupo minoritario de la población checa.

Estatua del reformador Jan Hus (1370-1415) en la Plaza de la Ciudad Vieja de Praga - Portal FuenterrebolloEstatua del reformador Jan Hus (1370-1415) en la Plaza de la Ciudad Vieja de Praga.

Estatua del reformador Jan Hus (1370-1415) en la Plaza de la Ciudad Vieja de Praga - Portal FuenterrebolloEstatua del reformador Jan Hus (1370-1415) en la Plaza de la Ciudad Vieja de Praga.

A la derecha, el Palacio Golz Kinský, junto a la Casa Campana, actualmente una importante galería de arte. El nombre del palacio proviene de un coronel de ulanos que en 1809 retuvo a Beethoven en Austria. En 1768 Stefan Kynský compró el palacio a los Goltz, perteneciendo a la familia hasta 1854. El edificio fue utilizado como prisión, hospital y cuartel. Desde 1884 se dispuso que fuera utilizado como museo.

El Palacio fue construido en el siglo XVI por el arquitecto austríaco Johann Lukas von Hildebrandt. En la fachada se despliegan pilastras (pilares falsos) y frontones decorados. La portada esta enmarcada con un frontón cóncavo y apuntado. Posteriormente fue reformado.

Estatua del reformador Jan Hus (1370-1415) en la Plaza de la Ciudad Vieja de Praga - Portal FuenterrebolloEstatua del reformador Jan Hus (1370-1415) en la Plaza de la Ciudad Vieja de Praga.

El Ayuntamiento de Praga es un edificio de origen gótico, sede de la administración desde el siglo XIV. En septiembre de 1338 el rey Juan I de Luxemburgo 'El Ciego' - Hijo del emperador Enrique VII, Rey de Bohemia por el matrimonio con Isabel (hija de Wenceslao II) y Conde de Luxemburgo. En 1341 perdió el Tirol, por lo que se enemistó con Luis IV de Baviera 'Emperador del Sacro Imperio Romano Germánico (1328-1347)', aliándose con Francia para obtener que su hijo Carlos IV fuera proclamado emperador. - ofreció a la administración la posibilidad de construir un ayuntamiento con los beneficios del impuesto sobre el vino. Pocas semanas después el municipio adquiría la casa del comerciante Wolflin. Más tarde se adosaron con habilidad las casas vecinales, levantándose la esbelta torre de setenta metros de altura como símbolo del poder terrenal. <BR>
En la parte alta del edificio luce una bella capilla, con un techo restaurado recientemente - Portal Fuenterrebollo

El Ayuntamiento de Praga es un edificio de origen gótico, sede de la administración desde el siglo XIV. En septiembre de 1338 el rey Juan I de Luxemburgo 'El Ciego' - Hijo del emperador Enrique VII, Rey de Bohemia por el matrimonio con Isabel (hija de Wenceslao II) y Conde de Luxemburgo. En 1341 perdió el Tirol, por lo que se enemistó con Luis IV de Baviera 'Emperador del Sacro Imperio Romano Germánico (1328-1347)', aliándose con Francia para obtener que su hijo Carlos IV fuera proclamado emperador. - ofreció a la administración la posibilidad de construir un ayuntamiento con los beneficios del impuesto sobre el vino. Pocas semanas después el municipio adquiría la casa del comerciante Wolflin. Más tarde se adosaron con habilidad las casas vecinales, levantándose la esbelta torre de setenta metros de altura como símbolo del poder terrenal.
En la parte alta del edificio luce una bella capilla, con un techo restaurado recientemente.

En la parte exterior del Ayuntamiento de Praga, el Reloj Astronómico (1410), que con sus filigranas muestra si la posición de las estrellas es favorable - las esferas de los calendarios están flanqueadas por los cuatro mayores peligros de la humanidad de entonces: la vanidad, la avaricia, la muerte y la lujuria -. Las componente principales del Reloj son: El Cuadrante Astronómico (que indica las veinticuatro horas, representando las posiciones del sol y la luna en el cielo). Las Figuras Animadas (cuando el reloj da las horas muestra las figura de los Apóstoles). El Calendario Circular (con medallones que representan los meses del año) - Portal Fuenterrebollo

En la parte exterior del Ayuntamiento de Praga, el Reloj Astronómico (1410), que con sus filigranas muestra si la posición de las estrellas es favorable - las esferas de los calendarios están flanqueadas por los cuatro mayores peligros de la humanidad de entonces: la vanidad, la avaricia, la muerte y la lujuria -. Las componente principales del Reloj son: El Cuadrante Astronómico (que indica las veinticuatro horas, representando las posiciones del sol y la luna en el cielo). Las Figuras Animadas (cuando el reloj da las horas muestra las figura de los Apóstoles). El Calendario Circular (con medallones que representan los meses del año).

En la parte superior, las Figuras Animadas, son cuatro alegorías, de izquierda a derecha, la Vanidad (hombre sujetando un espejo), la Avaricia (comerciante judío con su bolsa), la Muerte (esqueleto matando el tiempo) y la Lujuria (príncipe turco con mandolina).

Entre las 9 y las 21 horas, cada hora, las dos ventanas se abren comenzando el 'Paseo de los Apóstoles', los doce Apóstoles desfilan de una ventana a la otra, precedidos por San Pedro. Las figuras adquieren movimiento. El vanidoso se mira al espejo, el avariento agita su bolsa, el esqueleto blande la guadaña y tira de una cuerda, y el lujurioso mueve la cabeza acechando siempre.

La parte más antigua del Reloj Astronómico es el mecanismo del cuadrante astronómico, construido en 1410 por Nicolás de Kadan (relojero) y por Jan Šindel (profesor de matemáticas y astrónomo de la Universidad Carolina de Praga). Alrededor de 1490 se añadieron el calendario y las esculturas góticas. En el siglo XVII se incorporaron las estatuas móviles de los laterales del cuadrante astronómico. En la reparación de (1865/66) se añadieron las estatuas en madera de los apóstoles. El ha sufrido varias reparaciones, en 1552 fue reparado por Jan Taborský, que dejó un informe falso sobre el diseñador del reloj atribuyéndoselo  al relojero Hanuš. Los primeros días de mayo de 1945, el ejército alemán dirigía ataques contra la Ciudad Vieja para silenciar la radio y resistencia checa, el ayuntamiento y edificios colindantes fueron incendiados, así como las esculturas de madera del reloj y la esfera del calendario (obra de Josef Mánses).  El reloj volvió a estar operativo  a partir de 1948,  se reparó la maquinaria y los apóstoles de madera (por Vojtěch Sucharda. En 1944, el relojero Otakar Zámecník efectuó una reparación general - Portal Fuenterrebollo

La parte más antigua del Reloj Astronómico es el mecanismo del cuadrante astronómico, construido en 1410 por Nicolás de Kadan (relojero) y por Jan Šindel (profesor de matemáticas y astrónomo de la Universidad Carolina de Praga). Alrededor de 1490 se añadieron el calendario y las esculturas góticas. En el siglo XVII se incorporaron las estatuas móviles de los laterales del cuadrante astronómico. En la reparación de (1865/66) se añadieron las estatuas en madera de los apóstoles.

El ha sufrido varias reparaciones, en 1552 fue reparado por Jan Taborský, que dejó un informe falso sobre el diseñador del reloj atribuyéndoselo al relojero Hanuš. Los primeros días de mayo de 1945, el ejército alemán dirigía ataques contra la Ciudad Vieja para silenciar la radio y resistencia checa, el ayuntamiento y edificios colindantes fueron incendiados, así como las esculturas de madera del reloj y la esfera del calendario (obra de Josef Mánses). El reloj volvió a estar operativo a partir de 1948, se reparó la maquinaria y los apóstoles de madera (por Vojtěch Sucharda). En 1944, el relojero Otakar Zámecník efectuó una reparación general.

El fondo del Reloj Astronómico representa la Tierra y una visión local del Cielo, el círculo azul del centro es la Tierra y el azul más oscuro una perspectiva del Cielo desde el horizonte.  Durante el día el Sol se sitúa en la parte azul del fondo, por la noche se sitúa en la zona oscura. A la izquierda, el Este, se encuentra la aurora y el amanecer; a la derecha, el Oeste, el ocaso y el crepúsculo - Portal Fuenterrebollo

El fondo del Reloj Astronómico representa la Tierra y una visión local del Cielo, el círculo azul del centro es la Tierra y el azul más oscuro una perspectiva del Cielo desde el horizonte. Durante el día el Sol se sitúa en la parte azul del fondo, por la noche se sitúa en la zona oscura. A la izquierda, el Este, se encuentra la aurora y el amanecer; a la derecha, el Oeste, el ocaso y el crepúsculo.

En el borde exterior, números dorados sobre fondo negro, indicando las horas de la antigua Bohemia, empezando con el 1 del amanecer. Los anillos se van movimiento durante el año coincidiendo con el tiempo solar. Los números dorados del círculo azul representan las horas del día de forma estándar, también se encuentra la división de doce horas (definidas por el amanecer y el anochecer).

El Sol dorado se mueve sobre el círculo zodiacal, el Sol se une al brazo que tiene una mano dorada mostrando la hora de formas diferentes: <a> La hora local de Praga viene indicada con la posición de la mano de oro sobre los números romanos. <b> Las horas desiguales se reflejan con la posición del Sol sobre las líneas doradas. <c> Las horas (según el antiguo horario checo) se indican con la posición de la mano dorada sobre el anillo exterior. <d> El tiempo del anochecer y el amanecer queda mostrado por la distancia entre el Sol y el centro de la esfera.

El Calendario del Reloj Astronómico fue añadido en 1870, los doce medallones (obra del pintor checo Josef Mánes) representan los doce meses del año. Las esculturas laterales de la izquierda representan a un filósofo y a un ángel;  a la derecha, un astrónomo y un cronista - Portal Fuenterrebollo

El Calendario del Reloj Astronómico fue añadido en 1870, los doce medallones (obra del pintor checo Josef Mánes) representan los doce meses del año. Las esculturas laterales de la izquierda representan a un filósofo y a un ángel; a la derecha, un astrónomo y un cronista.

Ayuntamiento de Praga, con su torre cuadrangular de setenta metros altura. En el lado oriental, una pequeña capilla. En el lado meridional, el Reloj Astronómico. En la parte superior de la torre hay un mirador con impresionantes vistas de la ciudad - Portal Fuenterrebollo

Ayuntamiento de Praga, con su torre cuadrangular de setenta metros altura. En el lado oriental, una pequeña capilla. En el lado meridional, el Reloj Astronómico. En la parte superior de la torre hay un mirador con impresionantes vistas de la ciudad.

Vista del Ayuntamiento de Praga - Portal FuenterrebolloVista del Ayuntamiento de Praga.

Panorámica del Ayuntamiento de Praga y la Iglesia de Týn (en Plaza de la Ciudad Vieja, Staromestské námestí). La Plaza de la Ciudad Vieja se encuentra ubicada entre la Plaza de Wenceslao y el Puente de Carlos, en ella pueden observarse varios estilos arquitectónicos como el gótico de la Iglesia de Týn, el barroco de las Iglesia de San Nicolás, o el rococó del Palacio Kinský - Portal Fuenterrebollo

Panorámica del Ayuntamiento de Praga y la Iglesia de Týn (en Plaza de la Ciudad Vieja, Staromestské námestí).
La Plaza de la Ciudad Vieja se encuentra ubicada entre la Plaza de Wenceslao y el Puente de Carlos, en ella pueden observarse varios estilos arquitectónicos como el gótico de la Iglesia de Týn, el barroco de las Iglesia de San Nicolás, o el rococó del Palacio Kinský.

Panorámica del Ayuntamiento de Praga y la Iglesia de Týn (en Plaza de la Ciudad Vieja, Staromestské námestí). La Plaza de la Ciudad Vieja se encuentra ubicada entre la Plaza de Wenceslao y el Puente de Carlos, en ella pueden observarse varios estilos arquitectónicos como el gótico de la Iglesia de Týn, el barroco de las Iglesia de San Nicolás, o el rococó del Palacio Kinský - Portal Fuenterrebollo

Plaza de la Ciudad Vieja, de frente, la Iglesia de Týn.  A la izquierda, junto a la Casa Campana, el Palacio Golz Kinský - Portal Fuenterrebollo

Plaza de la Ciudad Vieja, de frente, la Iglesia de Týn. A la izquierda, junto a la Casa Campana, el Palacio Golz Kinský.

Panorámica del Ayuntamiento, Plaza de la Ciudad Vieja de Praga - Portal FuenterrebolloPanorámica del Ayuntamiento, Plaza de la Ciudad Vieja de Praga.

Panorámica de la Plaza de la Ciudad Vieja de Praga - Portal FuenterrebolloPanorámica de la Plaza de la Ciudad Vieja de Praga.

Panorámica Plaza de la Ciudad Vieja, de izquierda a derecha, el Palacio Golz Kinský, la Casa Campana y la Iglesia de Týn. En primer plano, la estatua de Jan Hus  - Portal FuenterrebolloPanorámica Plaza de la Ciudad Vieja, de izquierda a derecha, el Palacio Golz Kinský, la Casa Campana y la Iglesia de Týn. En primer plano, la estatua de Jan Hus.

Panorámica del Ayuntamiento, Plaza de la Ciudad Vieja de Praga - Portal FuenterrebolloPanorámica del Ayuntamiento, Plaza de la Ciudad Vieja de Praga.

 

Praga (República Checa), Portal Fuenterrebollo

  Castillo - Catedral 

  Callejón Dorado 

  Museo Nacional 

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Praga (República Checa), Portal Fuenterrebollo

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Reino de Nápoles
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Sumos Pontífices
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