
|
Fernando V e Isabel celebraron los esponsales el 19 de octubre de 1469.
El Papa Inocencio VII les concedió el título de 'Reyes Católicos'.
Con los Reyes Católicos quedó totalmente formada la Unidad Nacional.
Isabel I era hija del Rey Juan II de Castilla y León y de su esposa, Isabel de Portugal. Hermana de Enrique IV y de Alfonso de Avila.
Nació en Madrigal de las Altas Torres (Avila) el 22 de abril de 1451. |
Murió de cáncer en el Castillo de la Mota (Mediana del Campo, Valladolid) el 26 de noviembre de 1504.
El cadáver de Isabel la Católica fue llevado a Granada para ser enterrado. En la actualidad, su cuerpo descansa en un precioso Mausoleo (realizado por Domenico Fancelli) en la Capilla Real granadina, acompañada de su esposo Fernando. |
Sus hijos fueron: Isabel, Juan, Juana, María y Catalina. § Isabel, muy parecida a la Reina, casada con Alfonso de Portugal, quedó viuda a los ocho meses y entró en un convento. Isabel murió en 1498.
En 1500 murió su hijo Miguel, heredero a las coronas de Portugal por su padre, y después de la muerte de su tío el príncipe Juan, de Castilla por su abuela y Aragón por su abuelo.
Habiendo muerto el príncipe Juan, a la muerte de Miguel, en derecho sucesorio, queda su tía la princesa Juana como heredera de la Corona de Castilla.
§ El Príncipe Juan se casó con Margarita de Austria, hija del emperador Maximiliano I y María de Borgoña, hermana de Felipe de Austria. El príncipe Juan murió en 1497.
§ Juana, casada con Felipe de Austria, pronto tuvo los síntomas de locura de su abuela Juana, acentuados por los malos tratos de su marido Felipe, un canalla y traidor que aspiraba al trono español.
§ María se casó con su cuñado, el viudo don Manuel de Portugal.
§ Catalina será la primera esposa de Enrique VIII de Inglaterra, que terminó repudiándola. |